Wednesday, June 06, 2007

El A-Kon 18 como diria el buen Cuacho: Sucks, Sucks


Asi es sin darle tantas vueltas al asunto lamento reportar como lo menciono el Chuy "TV kill the Radio Star" y sin mucho esfuerzo y si con una bola de inadaptados que tienen de Otaku lo que yo tengo de Fresa criado en las regionas mamerrimas de Aulas 6 me dispongo a criticar la pasada fallida convencion de Anime en Dallas, gracias a Dios no es la unica pero si la mas grande........ :(

Y bueno, cada año en el primer fin de semana al terminar el mes de Mayo aqui en Dallas se acostumbra el A-kon(este año en su edicion numero18) si bien puedo recordarla como una mata de anime y buena venia para comprar cosas pertitentes al genero, de ser una convencion llena de tiendas y uno que otro disfrazado y buen lugar para conocer gente interesante, ahora no llega mas que a unos cuantos grados por encima de una Faustinada aunque eso si, la gente interesante sigue ahi las tiendas ni que decirlo lo malo ahora es que ya no los puedes ver en medio de tanto inadaptado que se va a tirar una cana al aire diciendo que es Otaku pero nomas nel, aunque para muchos la conve dejo de ser un lugar de propagacion del anime hace un buen ya que lentamente se ha convertido en lugar de reunion de otakus-light que mas que anime buscan el socializar o de perdis tratar de encamarse a la mami que anda vestida de sexy nurse o de japanese school girl en microminifalda porque bueno tengo que decirlo no veo yo porque sigue tanta gente asistiendo ahora que empezo a declinar tan gacho la convencion, este año no hubo invitado japones me imagino que ya nadie de la industria japonesa del anime se digna a venir y no los culpo, pero no solo eso tambien empezaron a chafear en cuanto a las proyecciones los cuartos ya no son de 24 horas ya no pasan ni peliculas ni hentais y bueno se que muchos no pueden entrar a estos ultimos por la edad pero se supone que es uno de los perks de ya estar anciano como yo.....

Desde que me mude a Dallas la razon por la que voy a al convencion es solo par ver al invitado, he tenido la oportunidad de conocer al creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo al creador, director y animador de Lain, a escritores y animadores de anime y manga con la excepcion de los grandes que solo vienen a convenciones como Animexpo que se celebra en los Angeles o Nueva York y por lo tanto se les trata como convenciones mas cosmopolitas y internacionales, en fin.

A lo que voy es que ya ni a las tiendas me dan ganas de ir este año me fui de colado sin pagar es tanta ya la gente que no hay control mientras no parezcas mocoso malcriado no te piden nada y como yo ya deje de verme mozalvete hace un buen pues nomas me dejan pasar y ya. Solo pagamos el boleto de una sobrina y el de Lydia por un dia porque segun ella asi yo solo me voy al infierno por colado y no los dos, jajajajaja a eso del amor en pareja es para siempre en las buenas y en las malas :P

Y si bien el Chuy dice que el Mainstream mato al Hobby no se a mi nunca me llego el mainstream sigo bajando anime de la red, solo veo lo que me recomiendan otros otakus, y compro lo bueno cuando sale y no me lo quieran vender en una barbaridad que aunque ya no dependo de mis padres para comprarlo tampoco pienso hacer rico a los que se quieren aprovechar de los fans vendiendo DVDs con solo un capitulo por disco y cobrandolos como si viniera la serie completa....

Figuras ya tampoco compro y bueno esa es culpa mia desde que me di a la empresa de abrir Obi's Hobbies ya no puedo mirarlas por lo bien diseñadas que estan o por lo bien articulado que esta el Mecha, ya solo me fijo en el $$$ y si me gusta me digo a mi mismo "la puedo encontar mas barata por fuera" y ya acabada la euforia del momento acabo sin comprarme nada despues.

Creo que al igual que los hippies que en el '69 se aventaron un ritual en california para celebrar o conmemorar el Summer of Love, the Dead of the Hippie, creo que este año no estaria mal marcar el 2009 como the Summer of HiTech, the Dead of the Otaku, al menos aqui en Norteamerica asi al menos sabria que en A-kon 21 podriamos celebrar que los que estamos ahi todos somos verdaderos fans de Anime.

Se ven
Obi

No comments: