Wednesday, June 13, 2007

Mi Familia

Si bien muchos de mis amigos me conocen bien saben como soy, muy pocos saben de Mi Familia ese ente espacial que rodea el mi arbol genealogico, si bien las ramas de mi familia son muchas puedo decir que al menos creci en un ambiente donde "los grandes" hicieron todo lo posible porque conociera a todos y cada uno de sus miembros cosa que algunas veces solo sucede cuando muere alguien de alta jerarquia. Siempre he querido saber de donde vengo y bueno desde chico siempre fui muy inquisitivo y mis abuelos asi como mis padres siempre se esforzaron porque conociera al primo lejano o a la tia que vivia lejos, etc.Mis apellidos siempre pense por mucho tiempo que no eran comunes y bueno es una tonteria el hacerlo ya que con tanta familia eso de poco comun es pura idea, Por parte de los Llamas puedo decir que siempre me ha intrigado el saber de donde viene la familia ya que somos muchos y mi mayor sorpresa de Niño fue el conocer a mi bisabuelo Donaciano Llamas quien era de tez blanca pelo rubio y ojos azul cielo y bueno desde entonces siempre he querido ser como el aunque solo sea por 'dentro'. : P


Por el Lado de los Ledezma estoy un poco mas perdido se de donde viene la Familia pero no hay mucha historia lamentablemente mi abuelo asi como todos sus hermanos han muerto y el tema de preguntarle a mi abuelo como eran sus padres siempre le recordaban la tragedia de su niñez asi que no sali de saber que a mi abuelo Longino Ledezma lo asesinaron para tratar de robarle el amor de su esposa aun y con 7 de familia, decian que era muy bonita pero murio poco tiempo despues y mi abuelo junto con sus hermanos vivieron la odisea de ser huerfanos en el Mexico post-revolucionario lo cual me imagino les dejo con un mal sabor de boca ya que parece que la familia no los apoyo mucho debido a que eran demasiados y la vida del campo aunque noble es muy dura sin padres. Se que mi abuelo materno trabajo desde muy niño, ya de joven fue minero en La Paz, S.L.P. y de ahi se mudo a Monterrey cuando emprendio sus viajes a Estados Unidos como bracero en aquellos programas que tenia antes el Tio Sam para trabajadores Temporales.

Desde siempre he querido saber quien soy de donde vengo, tal vez para dejarle a mis hijos la herencia de la familia, aun la que conozco no la he podido enlistar y eso aun me falta preguntar por los que conoci y ya no estan y los que no conoci para nada, con seguridad les dejare propiedades y con suerte hasta riqueza pero quiero dejarles lo que me dieron mis abuelos, Amor y respeto para todos y cada uno de los miembros de Mi Familia.

A mis abuelos un beso, como los extraño.

Se ven, Obi.

1 comment:

Kurenai said...

Que bueno que ya posteas más seguido.

Perdón que no se haya armado el GOW pero la verdad no me acaba de convencer el multiplayer, como quiera ahí andamos.

Saludos.